Anorexia y bulimia

Llevamos 30 años de experiencia, con un modelo de trabajo surgido a lo largo de este período. Contamos con una integración de diferentes abordajes, desarrollados en etapas para confrontar exitosamente tanto los síntomas del problema, como sus consecuencias y raíces.
 

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) muestran un exponencial crecimiento desde los años 80. En la actualidad, hay mujeres principalmente entre 12 y 50 años que los sufren. Son patologías de alto riesgo debido a las descompensaciones que puede generar, los problemas asociados al crecimiento y desarrollo como así también a su índice de mortalidad.

Consisten en una obsesión compulsiva con el cuerpo que deviene en una alimentación anormal, que genera un impacto a nivel biológico que dispara el trastorno. Es por lo tanto, un trastorno psicológico que se hace alimentario y físico. Debe ser tratado de manera temprana y especializada para mejores y más breves resultados.

Nuestra sociedad se ha vuelto tan proclive a las conductas de dieta que se hace difícil diferenciar cuándo un hijo/adolescente está en un camino sano al de uno patológico. A tal punto, que la consulta tiende a prolongarse hasta momentos más difíciles del trastorno.

La consulta pediátrica o especializada si hay sospechas, se vuelve estratégicamente necesaria.
 
Destinatarios

Es un tratamiento para los desordenes alimentarios típicos y de más reciente aparición (anorexia y bulimia nerviosa, trastorno por atracón, ortorexia, vigorexia).

Algunas de estas patologías pueden ser detectadas por quienes la sufren, como es el caso de la bulimia y el trastorno por atracón. En cambio la anorexia, vigorexia y ortorexia no son tan perceptibles para quien la sufre siendo la familia la que detecta que hay un problema.

¿Por qué elegirnos?

Nuestro tratamiento:

  • Se basa en 30 años de experiencia con un modelo de trabajo surgido a lo largo de este período;
  • Nuestro Director es reconocido nacional e internacionalmente, es miembro fellow de la Academy For Eating Disorders y ha sido premiado en 2004 por dicha organización gracias a sus aportes al campo;
  • Es una integración de diferentes abordajes (terapia familiar, grupal, individual, psicoeducación alimentaria, psicofarmacología, acompañamiento terapéutico) que se desarrollan en etapas para confrontar exitosamente tanto los síntomas del problema, como sus consecuencias y raíces;
  • Un equipo interdisciplinario trabajando de manera integrada bajo un mismo espacio, permite un seguimiento adecuado de estas patologías de difícil manejo, con riesgo de vida y crisis severas.

La Ley 26.396 del Senado de la Nación Argentina indica en su ARTICULO 15. — Quedan incorporadas en el Programa Médico Obligatorio, la cobertura del tratamiento integral de los trastornos alimentarios.

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26396-144033/texto

223-4545894

CONSULTAS Y TURNOS

familiafund@gmail.com

CONTÁCTESE