Clinica de Familia

www.clinicadefamilia.org

Clinica de Familia

www.clinicadefamilia.org

Enfoque, abordajes y disciplinas

ENFOQUE

Valiéndose de las habilidades, compromiso y posibilidades, la familia es un recurso.

La familia ha sufrido una injusta estigmatización como la culpable de gran parte de los males psicopatológicos del individuo.

Nuestro equipo privilegia, no tanto el concepto de la patología familiar, sino del que se permite asumir a la familia como un contexto privilegiado para encontrar medios para el cambio positivo del individuo que pertenece y se desarrolla en ella.

Por ello mas allá de los trastornos o problemas en los que se nos invite a intervenir, de las edades de los consultantes, o su particular circunstancia, nos valemos de este especial grupo humano, para aplicar los mecanismo necesarios, de modo tal que su demanda pueda resolverse con redes sociales naturales y con un aprendizaje concomitante aplicable a otros miembros de la familia u otras circunstancias futuras.

INTEGRACION DE ABORDAJES Y DISCIPLINAS

Nuestra Institución es un Centro de Diagnóstico, Consulta y Tratamiento Integrativo de modelos de abordaje de los trastornos psicológicos cuya labor terapéutica tiene como principio la unidad conceptual del equipo profesional por el que está formado.
Sus objetivos son los de integrar los aportes de las distintas orientaciones psicológicas y psiquiátricas que han demostrado ser eficaces para resolver las problemáticas psicopatológicas en sus distintas modalidades de presentación: individual o social, biológica o psicológica.

La unidad conceptual referida se define desde lo transdisciplinario -atravesamiento del saber desde distintas disciplinas- e interdisciplinario – comprende distintos enfoques de un mismo problema, discutidos, comprendidos y modificados. De manera que la actividad terapéutica se efectiviza en forma integrada, con intercambio entre las diversas áreas y con una fuerza que hace más efectiva y corto los pasos del proceso de tratamiento